La Fortnite World Cup el campeonato más importante del popular videojuego multijugador del mismo nombre terminó este fin de semana con una final celebrada en el estadio de Queens, Nueva York. El juego repartió más de 100 millones de dólares en premios y ha reunido una audiencia equivalente a mitad de personas de una final de la Superbowl.

El torneo fue visto en linea por 40 millones de espectadores y en el estadio se calcula que pasaron 80 mil personas.

La Fortnite World Cup es una de las competiciones más grandes que ha visto el sector de los videojuegos. Anoche el estadounidense  Kyle ‘Bugha’ Giersdorf, de 16 años, se proclamaba gran vencedor en la modalidad en solitario levantando la copa y embolsando un total de 3 millones de dólares por ganar la partida final. Bugha ya es el mejor jugador de Fortnite del mundo

Fortnite es un videojuego que lanzó Epic Games en 2017 en el que el jugador dirige a un personaje por una isla ficticia. Fortnite se lanzó hace solo dos años y según la empresa creadora tiene 250 millones de jugadores.

Allí se va encontrando armas y material de construcción que le permite levantar estructuras para protegerse de los ataques de otros competidores. A medida que avanza la partida, el perímetro de juego se va reduciendo para acelerar el desenlace y el ganador es el último superviviente. Los jugadores clasificados en esta competición tienen una media de entre 15 y 16 años.

*Con información de reasonwhy.es

Lea ahora

Así están innovando las empresas guatemaltecas

La mayoría de empresas Fortune Global 500 son chinas, por primera vez

Freelancer en Guatemala: 5 consejos para manejar el dinero

Deja tu comentario
[]).push({});

Artículos Relacionados