Empresas de todos los tamaños incluyen entre sus estrategias anuales muy relevantes procesos de adaptación de tecnología y digitalización de procesos. No obstante, más de la mitad no considera aspectos de ciberseguridad en sus planes de transformación. Inconscientemente colocan su información y sistemas en situaciones en las que son muy vulnerables, revela informe realizado por la firma de ciberseguridad, Eset.

Hay que acelerar la transformación digital, al ritmo que avanza la ciberseguridad. Pero estamos en un país donde tenemos la idea del ‘a mí no me va a pasar‘ y no tomamos precauciones.”, aseguró Jorge Zeballos, gerente general de Eset, Perú.

Zeballos consideró también que parte de la cultura de prevención, en temas de seguridad digital, es nula. “Veo compañías que colapsan porque no tienen un ‘back up’. Sea mediante un USB, una disco externo, no hay ningún “salvavidas” para nuestra información.”, dijo.

El informe realizado por Eset demostró también que las pequeñas y medianas empresas son las más vulneradas por los cibercriminales.

El 3.3% de las pequeñas y medianas empresas en Perú, no tienen nada en cuanto a ciberseguridad. Ni antivirus, ni backup, cuenta con software ilegal, no tiene seguridad”, dijo Zeballos.

El gerente general de Eset comentó además que el 64% de estas empresas no tiene licencia en sus softwares (programas ilegales o descargados de internet).

Si estás preocupado por la seguridad de tu información y tu actividad en línea, puedes descargar una licencia de tres meses del poderoso antivirus ESET completamente gratis, gracias a Eflipy. Clic aquí

Deja tu comentario
[]).push({});

Artículos Relacionados