El Departamento de Estado de EE.UU. celebró el quinto aniversario del Fondo de Innovación de la Fuerza de Cien Mil en las Américas, la iniciativa de educación insignia de dicha oficina estatal que acerca a las universidades de los Estados Unidos con instituciones de educación superior en el Hemisferio Occidental.

La subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Kimberly Breier,
reconoció a los líderes universitarios y empresariales por su compromiso visionario con esta iniciativa educativa que abarca a todo el hemisferio y anunció las once nuevas becas del Fondo de Innovación auspiciadas por ExxonMobil a universidades en los Estados Unidos asociadas con instituciones de educación superior en México, Guyana, Argentina y Brasil.

Gracias al aporte de ExxonMobil, el Departamento de Estado ha otorgado 35 becas para apoyar a 67 asociaciones en universidades en 19 estados de EE.UU.

Las becas proporcionan a los estudiantes el acceso fundamental a oportunidades de intercambio y capacitación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés); física, geología, agua/energía y robótica.

La Subsecretaria también anunció el compromiso de Cementos Progreso de lanzar en el futuro una competencia del Fondo de Innovación con el fin de estimular más asociaciones entre universidades de EE.UU. y Guatemala, Honduras y El Salvador. Estas asociaciones proporcionarán el acceso fundamental a oportunidades de intercambio y capacitación para que estudiantes trabajen en equipos, desarrollen destrezas técnicas, y se preparen mejor para la fuerza laboral de hoy.

Lea ahora:

Emprender: Cinco claves para que los equipos pequeños sean eficientes

Las siete reglas de Richard Branson para una carrera exitosa

Desarrollo comercial: Tres ideas sencillas con gran impacto

Deja tu comentario

Artículos Relacionados