[]).push({});

Con el objetivo de educar a las futuras generaciones que promoverán la economía de Guatemala, BAC Credomatic junto al Ministerio de Educación presentan los resultados de la primera etapa del programa de Educación Financiera y se hace la entrega oficial del material didáctico para segundo y tercero básico.

Como parte de la primera etapa del programa, el año pasado ejecutivos de BAC Credomatic instruyeron a 26 técnicos del Ministerio de Educación. Acto seguido el personal capacitado instruyó a 800 docentes, quienes este año iniciaron su labor de compartir estos conocimientos con los alumnos de primero básico.

La implementación de Educación Financiera inició en 800 institutos nacionales de educación básica y se espera que sean más de 40,000 estudiantes, quienes se beneficien del nuevo curso que está incluido en la materia de Área de Productividad y Emprendimiento.

“Cuando lo alumnos tienen el conocimiento sobre herramientas financieras se complementa la educación. Es por ello que estamos agradecidos con BAC Credomatic, ya que juntos estamos sembrando en las futuras generaciones una cultura de salud financiera. Estamos seguros que con esta gestión se obtendrán resultados muy positivos en la educación”, comentó José Inocente Moreno Cámbara, viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa.

“La alianza con el Ministerio de Educación nos permite promover de forma efectiva y a gran escala la comprensión de temas financieros a jóvenes de la región”, afirmó Jose Carlos Gómez, jefe de Sostenibilidad de BAC Credomatic.

Se espera que a partir de este año, con la alianza con el Ministerio de Educación, se capaciten más de 40,000 jóvenes guatemaltecos.

Deja tu comentario

Artículos Relacionados