Diageo, compañía líder en destilados y bebidas espirituosas presenta su plataforma interactiva llamada DRINKiQ (coeficiente intelectual por sus siglas en inglés). Esta plataforma está destinada a promover la moderación y pretende ser un recurso para todas aquellas personas que estén interesadas en compartir información y tips para el consumo responsable de alcohol.

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de Diageo para promover su programa de consumo responsable de cara a las festividades de verano, con el objetivo de que las personas  puedan tomar decisiones informadas y acertadas en caso de consumir bebidas alcohólicas.

Diageo tiene como meta aumentar la conciencia colectiva sobre el impacto negativo del consumo irresponsable de alcohol en el entorno social y la salud física, así como trabajar en asociación con otras partes interesadas para de manera más eficaz aportar a la reducción del consumo nocivo de alcohol en un 10% al 2025.

“todos jugamos un papel determinante en crear conciencia sobre los riesgos por el abuso del alcohol”.

En este sentido, desarrolla actividades educativas a nivel nacional e internacional con el interés de orientar sobre las consecuencias que puede desencadenar el abuso del alcohol en los individuos y la sociedad, invitando a los consumidores a “celebrar la vida con responsabilidad”.

Con relación al consumo de bebidas alcohólicas, el gerente de sostenibilidad y responsabilidad para el  Caribe y América Central de Diageo, Patrick Flook, indicó que “todos jugamos un papel determinante en crear conciencia sobre los riesgos por el abuso del alcohol”.

Para acceder a la información de esta plataforma e impulsar las iniciativas de mejores prácticas en el consumo del alcohol vista www.drinkiq.com

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario