Cualquiera de nosotros, por muy conectados y por muy elevado plan de datos que paguemos, en algún momento hemos tenido la necesidad de utilizar un “monedero”, esos teléfonos azules que infestan las aceras de la ciudad, bueno, casi de todo el país.

Resulta que en mi desesperación por hacer una llamada, me percaté del casi obsoleto logotipo de internet explorer en un teléfono de los mencionados. Cuando me fijé más detalladamente, vi que aquello era una invitación a conectarse al muy anhelado servicio WiFi. Lo más sorprendente, por únicamente Q1 obtendría dos horas de conexión.

Hice el intento, muy sugestionado, casi seguro de que aquello solo sería un engaño, y pues lo más grave que pasaría es perder una moneda dorada.

Las instrucciones son sencillas, cualquiera con un smarthphone puede conectarse, buscas la red indicada entre la lista de redes existentes en tu pantalla, te conectas y al solicitarte una clave, colocas una moneda en el teléfono público y así te genera un código que será tu password para recibir el mensaje más anhelado en esos momentos críticos: “Estas conectado”.

Aunque este intento por aparentar ser una ciudad cool y a la vanguardia es funcional y saca de apuros a cualquiera, para muchos esto podría parecer obsoleto y poco funcional, dado que en muchas ciudades se cuenta con servicio de internet de pago, con tan solo un número de tarjeta de crédito puedes obtener el servicio de conexión más avanzado y completo, sin necesidad de ir por la calle deseando tener la suerte de encontrar un teléfono público con la opción de conexión. Claro sin dejar de mencionar el peligro que representa exponerse en la calle para lograr conectarse.

Quizá es exagerado, pero no deberíamos estar tan lejos de una conexión digna, ya que según Open Signal, una firma que evalúa la velocidad de conexión a nivel mundial, Guatemala es uno de los países con mejor conexión a internet de la región latinoamericana, si a esto se le puede llamar “mejor conexión” cómo será la “peor conexión”.

Deja tu comentario
[]).push({});

Artículos Relacionados