“Dilo Aquí Guate” permite a la ciudadanía denunciar actos de corrupción cometidos por funcionarios públicos, así como abusos electorales, a través de una aplicación segura y eficiente.

Acción Ciudadana y Fundación Tigo llevaron a cabo el relanzamiento de “Dilo Aquí Guate”, la cual fue presentada por primera vez en 2016.

La aplicación cuenta con un rediseño gestionado por Fundación Tigo y fue entregada a Acción Ciudadana, entidad que tiene a su cargo la administración de la aplicación móvil, así como el seguimiento a las denuncias presentadas a través de la misma,

La aplicación se puede descargar para Android (Playstore) y próximamente estará disponible para dispositivos iOS.

¿Cómo funciona?

Una vez abierta la aplicación, el proceso para denunciar consiste en tres pasos. Primero seleccionar el tipo de denuncia, completar el formulario y finalmente, enviarla.  Es posible adjuntar documentación adicional relevante a la denuncia de ser necesario. Asimismo, los usuarios tienen la opción de identificarse o bien hacer la denuncia de forma anónima.

Una vez enviada la denuncia, el equipo de Acción Ciudadana, a través del Centro de Asistencia Legal Anticorrupción – ALAC-, se encarga de realizar el seguimiento respectivo.

Acción Ciudadana, capítulo Guatemala de Transparencia Internacional (TI), es una organización de la sociedad civil, cuyo objetivo es trabajar por una Guatemala democrática y libre de corrupción.

Por su parte, Fundación Tigo es el brazo social de Tigo en Guatemala, opera desde el 2009 para desarrollar programas de impacto positivo en Guatemala trabajando en tres ejes principales: Educación, Proyectos Especiales y Transparencia. A la fecha, a través de sus proyectos ha beneficiado a más de 450 mil personas.

Lea ahora

Indie Games Accelerator: Google lanza convocatoria para financiar videojuegos independientes

Big Data, E-commerce y Cloud son protagonistas en el Tech Day

“Avengers: Endgame” apunta a superar los US$3 mil millones en taquilla

Deja tu comentario
[]).push({});

Artículos Relacionados