Netflix dice que tiene la capacidad para transmitir episodios de “Chelsea” horas después de que se hayan terminado.

Chelsea Handler, la comediante cáustica, escritora y expresentadora de “Chelsea Lately” del canal E!, estaba sentada afuera de Rosti Tuscan Kitchen, un restaurante donde fue mesera hace años, junto a su sobrina, habla del aparente estancamiento del formato de la comedia actual y de cómo espera evitar esto en su nuevo programa“Chelsea”.

Por: Dave Iztkoff

“Todos estos programas tratan de empezar vendiendo algo diferente y, al final, todos se vuelven lo mismo, solo que un tipo distinto”, dijo Handler de 41 años. “Tengo que hacer todo lo que pueda para evitar que eso suceda”.

Chelsea Handler y su perro, en los studios de Sony Pictures para su nuevo programa de Netflix “Chelsea”, Fotografía: Revista Win –  NYTM

Chelsea Handler y su perro, en los studios de Sony Pictures para su nuevo programa de Netflix “Chelsea”,
Fotografía: Revista Win – NYTM

Como ella lo entiende, una cosa es prometer innovaciones y otra bastante diferente cumplirlo en un campo con cerca de una docena de competidores, en su mayoría hombres.

Ella es una de solo unas cuantas mujeres que han presentado un programa nocturno, Handler dijo, no es importante. “Yo no pienso en mí misma como en una mujer; pienso en mí misma como una persona”, notó. “żUsted cree que es en eso en lo que pienso todo el día? No, solo trato de ser entretenida”.

No obstante, es una proposición inusual que Handler creara “Chelsea” para Netflix, el servicio de video en transmisión directa que no tiene parrilla de programación, ni horario diario del que hablar.

Netflix ha promocionado su capacidad para hacer que a los espectadores les guste su contenido en dosis largas, pero carece de un registro con programas de actualidad. Espera que Handler haga un programa que tenga el espíritu sin preocupaciones de un programa nocturno de entrevistas, sin los formatos acostumbrados o la franja horaria.

Ted Sarandos, el director general de contenidos de Netflix, dijo que la disposición de Handler para inyectarse en situaciones desconocidas y darle un humor irónico a estas exploraciones sugiere que ella podría tener un programa más expansivo que “Chelsea Lately”.

“Soy totalmente impulsiva”, dijo con orgullo. “Fui impulsiva cuando firmé el contrato con E!, y eso duró ocho ańos. Fui impulsiva cuando escribí mi primer libro, y luego escribí cinco. Nunca quiero ser de ninguna otra forma”.

“No hay nada más aburrido que una entrevista en la que el entrevistador es el experto funcional”, dijo Sarandos. “Lo que quieres es alguien que sea supercuriosa y, en el caso de Chelsea, asombrosamente chistosa. Al final de cuentas, el programa está anclado en Chelsea y su comedia”.

Ahora, la carga está sobre Handler, a quien le están pagando un salario de 10 millones de dólares, según se informó (una cantidad que sus representantes declinaron confirmar), por mostrar que puede hacer algo diferente. Tendrá a su disposición una serie sin la carga de los cortes comerciales o de los tiempos, aunque cada episodio será de unos 30 minutos de duración.

Netflix dice que tiene la capacidad para transmitir episodios de “Chelsea” horas después de que se hayan terminado. No obstante, dijo Sarandos, “La mayoría de las personas los van a ver uno o dos días después, una o dos semanas después, o hasta uno o dos meses después y el programa está armado para eso. Lo que significa que es de actualidad, pero no es un cubo de hielo que se derrite”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.