Este es un deporte universalmente escalable, lo cual significa que puede ser ejecutado por cualquier persona de cualquier edad y cualquier capacidad física.

En los últimos años el CrossFit se ha convertido en una tendencia en el mundo del fitness, y es que no hay otra metodología tan completa —de acuerdo a las capacidades de cada persona— en la que se observe cómo la composición del cuerpo va cambiando a lo largo del entreno. La particularidad de este deporte, es que no solamente brinda resultados físicos, sino también transforma la vida de quienes lo practican.

El CrossFit son movimientos funcionales constantemente variados y ejecutados a alta intensidad. Esta metodología lleva a las personas a fortalecer todos los movimientos que ejecuta diariamente, es decir, fortalece los movimientos cotidianos lo suficiente para que sea mucho más fácil ejecutarlos en la vida diaria.

Las rutinas que se realizan durante el entrenamiento son ideales para desestresarse y aislarse de las muchas tareas de trabajo. El momento de entreno podría convertirse, para muchos, en la hora más divertida de su día a día.

La programación de entreno es tan variada que hace que el cuerpo tenga varias adaptaciones a lo largo del tiempo. El entreno está compuesto de tal forma que siempre se realizarán combinaciones de movimientos que el cuerpo no había hecho antes. No se trata de una rutina a la cual el cuerpo llega a acomodarse, sino de un entrenamiento constantemente variado que genera diferentes tipos de adaptaciones fisicas y neurológicas, lo cual hace que se obtengan resultados más rápido.

Cuando todos estos movimientos son ejecutados a una alta intensidad, el cuerpo se adapta rápidamente a todas las variaciones que se tienen en el CrossFit, adecuándose así a una capacidad de resistencia y de fuerza. Este se trabaja en base a diez capacidades físicas las cuales se incrementan con el tiempo a medida que la intensidad es más alta.

Esta metodología integra tres disciplinas básicas: Levantamiento de pesas, gimnasia olímpica y ejercicios de cardio. Son ejercicios realizados por articulaciones compuestas como las sentadillas, pesos muertos, además de saltos con cuerda, carreras, etc., todo es programado en un entrenamiento adecuado para cada tipo de persona.

Este es un deporte universalmente escalable, lo cual significa que puede ser ejecutado por cualquier persona de cualquier edad y cualquier capacidad física; ya que se adapta a su nivel de fitness para que, de manera progresiva las personas vayan mejorando, siempre y cuando mantengan una alta intensidad con su capacidad actual.

El tiempo es mucho más eficiente en la forma en la que se entrena. Solamente se entrena una hora diaria, pero provechosa, además de que se crean relaciones y lazos con las personas con las que se lleva a cabo el entrenamiento, lo cual hace que el estrés quede en un segundo plano, ya que se requiere una concentración y enfoque completo durante el entrenamiento. El entreno es un espacio en el que las personas se aíslan y, al regresar a sus labores cotidianas, regresan con mayor energía y ánimos.

Este tipo de entrenamiento se adapta al tiempo que cada persona disponga; pueden entrenar cinco días a la semana para practicar actividades físicas mucho más rápido, o bien, si se trata de una persona que realiza muchos viajes de negocios o no dispone del tiempo suficiente, existen rutinas con las que con el mínimo entrenamiento aun pueden tener los resultados proyectados.

Fuera estrés

El CrossFit es una actividad ideal para eliminar el estrés, ya que la productividad se eleva notoriamente después del entreno, además de que está desarrollada para que emprendedores y empresarios puedan optar por practicar estos entrenos, ya que son personas muy determinadas que cumplen objetivos de acuerdo a los retos altos que ellos mismos se trazan y que en su mayoría, son difíciles de alcanzar; y es justamente ese tipo de virtudes que desarrolla el CrossFit. Es una combinación de exigencia mental y física. Incluso las empresas pueden optar por algún programa corporativo que dé resultados, genere una comunidad y al mismo tiempo eleve la productividad de cada integrante de la organización. Es la metodología ideal para la vida de un empresario o emprendedor.

El CrossFit trasciende lo físico; contribuye a la resiliencia, debido a que el reto físico durante el entreno es tan alto, que genera en todos los que lo practican una fortaleza mental que los ayuda a superar los retos, metas y objetivos personales con mayor confianza.

El ejercicio y el movimiento puede ser una medicina efectiva contra el estrés, nos ayuda a mantenernos frescos y enfocados.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.