Una de las temporadas predilectas para descansar y disfrutar de un tiempo con los amigos o la pareja, es sin duda las vacaciones de Semana Santa. No importa cuál sea el destino, hay muchas cosas que debes preparar para tu viaje; tener clara la vigencia de tu pasaporte, verificar si debes recibir alguna vacuna para ingresar a un país en el extranjero y lo más importante, como cuidar tus finanzas y obtener beneficios para sacarle el jugo a tus vacaciones.

Previo a tu viaje

Conoce los servicios que ofrece tu tarjeta para viajes: Algunas tarjetas dan acceso a salas VIP en aeropuertos, descuentos, experiencias o beneficios en hoteles como upgrades, desayunos gratis y asistencia de concierge. Por ejemplo, Mastercard cuenta con una amplia oferta de experiencias para sus tarjetahabientes a través de la plataforma Priceless Cities, visita www.priceless.com  y agrega un momento inolvidable a tus vacaciones.

Notifica a tu banco: Asegúrate de avisar al banco que saldrás de viaje para que puedan autorizar el uso de tu tarjeta en el extranjero. Recuerda siempre contar con el número de teléfono donde podrás tener la asesoría que necesitas ante cualquier eventualidad con la tarjeta.

Durante tu viaje

Evita retirar efectivo: Realizar esta operación en un cajero en el extranjero, es una operación que genera comisiones. Si lo que deseas es comprar souvenirs para tus familiares o el acceso a algún parque de diversiones, es recomendable realizar el cargo directo a tu tarjeta, de esta forma el cargo se hará de acuerdo al tipo de cambio del momento.

Obtén puntos: Al comprar con tu tarjeta, obtendrás beneficios importantes. Para conocer las recompensas que otorgan las tarjetas es necesario contactar a tu banco o bien, visita la página www.mastercard.com

Cuida tu plástico: Durante las vacaciones solemos distraernos. Al realizar un pago con tarjeta, pide que lleven la terminal inalámbrica o bien, paga directo en caja para evitar perder de vista tu plástico. Si necesitas dejar tu tarjeta o algún otro documento u objeto de valor en el hotel, resguárdala en la caja fuerte.

Posterior a tu viaje

Guarda tus recibos: Con estos podrás calcular tus gastos y así comparar las compras hechas con tus tarjetas para asegurar que todo esté correcto.

Fechas de corte y pago: Ten en mente estas fechas y trata de liquidar el total o la mayor parte de lo que firmes para evitar que se eleven los intereses.

Si te interesa tener más consejos para tener un viaje sin problemas, visita la página de Mástercard.

Deja tu comentario

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.