El Centro de Emprendimiento Kirzner de la Universidad Francisco Marroquín, como organizador de “Get in the Ring Guatemala”, en alianza con Get in the Ring Foundation, lanzará por tercera vez una competencia emprendedora épica en donde los emprendedores guatemaltecos presentarán sus ideas de negocio en un ring de boxeo frente a un jurado calificador.

Get in the Ring” es una oportunidad para conectar a nuevas empresas con inversionistas, líderes empresariales y
talento, para comenzar, crecer y ampliar negocios. Los ganadores de la final global obtendrán asesoría, orientación y establecerán conexiones relevantes.

Get in the Ring Foundation está activa en más de 85 países y trabaja en conjunto con líderes de ecosistemas de emprendimiento en todo el mundo. El evento es conocido internacionalmente por presentar un formato novedoso en el cual dos emprendedores se suben al ring de boxeo para presentar su pitch de negocios frente a frente y en 5 rounds se define al ganador.

“Este tipo de competencias son importantes para Guatemala, porque es la mejor forma de probarse que uno tiene la capacidad y el talento para competir contra otros proyectos. En realidad, es difícil comparar los emprendimientos, pero cuando uno los está observando como juez o como participante tiene muchísimas posibilidades de aprender y observar la seguridad, energía, y la claridad del modelo de negocios, que en realidad es el centro y la clave del éxito de un emprendimiento. Ojalá en Guatemala pueda haber muchas más competencias que pongan la barra alta para tener buenos y mejores emprendimientos en nuestro país” Expresó, Mónica de Zelaya- Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Francisco Marroquín.

La final global se llevará a cabo en Portugal, en donde más de 150 finalistas participarán en un programa de tres días en el que se reunirán con otros finalistas, startups locales, inversionistas y líderes empresariales de todo el mundo. Los finalistas recibirán una capacitación final y atravesarán una dura ronda de preselección. Miembros del jurado con
diversos antecedentes estarán presentes para juzgar los startups, y aún más importante detectar oportunidades de trabajar o colaborar con ellos en el futuro.

La convocatoria está abierta hasta el 13 de abril del 2018. La competencia en Guatemala será el 25 de abril en el Auditorio Milton Friedman, segundo nivel de la Escuela de Negocios de la Universidad Francisco Marroquín.

Para inscribirte a la competencia, debes visitar la página “Get in the Ring Guatemala“.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.