El año pasado Apple, Amazon, Google, Microsoft y Facebook tuvieron ingresos por más de 800 mil millones de dólares. Sus modelos de negocios son muy distintos, no obstante, todas logran producir flujos multimillonarios de  dinero todos los días en sus diferentes giros de negocios.

Visual Capitalist hizo una revisión de los ingresos de cada una de estas compañías y esto fue lo que encontraron:

Apple

Contrario a lo que se podría pensar, la principal fuente de ingresos de Apple no son las computadoras. En realidad, el 62.8% de las ventas de Apple son gracias al IPhone, cerca de 166.7 mil millones de dólares.

Apple genera 37.2 mil millones de dólares en la venta de servicios como Apple Music, Apple TV y Apple Pay, lo que los convierte en la segunda fuente más importante de ingresos con un 14,0%.

En tercer lugar de importancia están las computadoras de escritorio y laptops, que generan 25.5 mil millones de dólares, lo que representa el 9.6% de los ingresos. El IPad representa el 7.1% de los ingresos con 18.8 billones dólares. El 6.6%  restante son otros productos.

En total tiene un ingreso de 265.6 mil millones con un margen de utilidad del 22.4%

Amazon

Es de esperarse que el principal negocio de Amazon sea su plataforma de ventas digital y efectivamente este representa el 52.8% de sus ingresos alcanzando los 123 mil millones de dólares.

Su segundo giro de negocios son los servicios que ofrecen a otros vendedores. Representa el 18.5$ de los ingresos alcanzando el 42.7 mil millones de dólares.

Los servicios de Amazon en internet tienen un nada despreciable ingreso de 25 mil millones de dólares y son el 11% del total.

Las tiendas físicas de Amazon también representan una importante fuente de ingresos. Ya alcanzaron ingresos por 17.2 mil millones de dólares y son el 7.4% de su negocio. Los servicios de suscripción y otros se quedan con el resto.

La empresa tuvo un margen de ganancia de 4.3% con ingresos totales de 233.9 mil millones de dólares.

Alphabet

La empresa matriz de Google, Alphabet, tiene un negocio menos diversificado en comparación de Amazon y Apple.

El 70.4% del negocio de Alphabet es la venta de publicidad en sus medios tales como Google, Youtube, Play Store, Google Maps, entre otros. Representa ingresos por 96.5 mil millones de dólares.

El segundo negocio más grande de Google son los ingresos que capta por medio de la red de miembros de Google Ads. Representa el 14.6% de los ingresos con 20 mil millones de dólares.

El tercer negocio de Google son sus otros servicios de películas, música y libros, que tienen ingresos por 20 mil millones y representan el 14.5%.

En total la empresa reporta un ingreso de 136.8 mil millones de dólares con un margen del 22.4%.

Microsoft

El principal negocio de Microsoft son los programas de Office. Representan ingresos por 28,3 mil millones de dólares y son el 25.7% del ingreso.

Microsoft Azure, los servicios y productos basados en la nube, representan el 23.7% de los ingresos por un total de 26.1 mil millones de dólares. El sistema operativo de Microsoft, Windows, representa el 17.7% de sus ingresos con 19.5 mil millones.

Los videojuegos representan el 9.4% de los ingresos de Microsoft con un ingreso de 10.4 mil millones.

El buscador de Microsoft, Bing vende publicidad por un valor de 7 mil millones de dólares que son el 6.4% del negocio.

La red social que adquirió  Microsoft, tiene ingresos por 5.3 mil millones de dólares, que tienen 4.8% del negocio.

El resto se distribuye entre servicios empresariales, dispositivos móviles y otros. En total tiene un ingreso de 110.4 mil millones de dólares con un margen del 15%.

Facebook

La red social más grande del mundo obtiene el 98.5% de sus ingresos de la publicidad, que representa un total de 55 mil millones de dólares.  El resto es comisiones por ciertos servicios y pagos.

Facebook tiene un ingreso total de 55.8 mil millones de dólares con un margen de 39.6%.

Lea ahora:

Deja tu comentario
[]).push({});

Artículos Relacionados