Programa de Coaching: Así debes elegirlo | Revista Win

Nunca se es demasiado exitoso como para contratar a un entrenador.

Muchos empresarios se perjudican pensando que “lo tienen todo resuelto” y “ya no necesitan que alguien los ayude”. No obstante, hay muchos emprendedores, los exitosos especialmente, que buscan más mentores y más responsabilidad a medida que sus negocios crecen y se vuelven más rentables.

Conforme se incrementa el éxito, surgen nuevos problemas. Estos desafíos son radicalmente distintos según el nivel y en el que uno este.

Como empresario, unirse a un programa de entrenamiento es lo mejor que se puede hacer por uno mismo. Es como contratar un entrenador, o varios entrenadores, para supervisar la trayectoria del negocio y ayudarlo a escalar rápidamente.

Hay tres claves para elegir el programa adecuado para nosotros.

Contrata entrenadores que estén donde quieres estar

Encuentre un programa de coaching dirigido por alguien que haya estado en el lugar en el que le gustaría estar, que se haya desarrollado en la industria de su preferencia. El entrenamiento con personas que tienen un historial probado de éxito abre mucho las perspectivas. Ellos han descubierto la receta del éxito; todo lo que hay que hacer es absorber su conocimiento y aplicar lo que dicen.

Probablemente todos coincidimos que hay cientos de personas “estafadoras”, que se hacen llamar  expertos en negocios. La verdad es que cualquiera puede hacerse pasar por una mente maestra y convencer que saben de qué están hablando. Eso no significa que realmente saben lo que hacen.

Entonces, ¿cómo se distingue un programa de entrenamiento legítimo de uno falso? Hay que hacer una investigación sobre quién está a cargo del evento o entrenamiento y asegúrese de que esa persona haya entregado resultados para otros en el pasado. Si faltan casos de éxito y testimonios, eso podría significar que la persona no es tan exitosa o experimentada como dice ser.

Conocer empresarios con problemas similares

Los programas de entrenamiento grupal son eventos muy provechosos para los empresarios. Los mejores programas reúnen a empresarios de la misma industria, o de industrias estrechamente relacionadas, que experimentan el mismo tipo de problemas en sus negocios que usted.

Esto genera un sentimiento de comunidad y respaldo, no estamos solo. Todos los empresarios tienen problemas y los que enfrentamos son probablemente similares a los que sufren sus compañeros emprendedores. Tener la oportunidad de intercambiar ideas con estas personas, con empresarios que están hasta el frente de todo, que entienden exactamente por lo que usted pasa, es algo muy valioso.

Red con emprendedores de alto calibre

Lo último que se desea buscar en un programa de entrenamiento es la oportunidad de establecer contactos con otros emprendedores.

Cuando usted se une a un programa de entrenamiento, lo más valioso es conéctese con personas que pueden agregar algo a su negocio. Primero, ven a ellos con un corazón de servicio. Luego, establezca una relación, una red y cree una manera de ofrecer un producto o servicio juntos, o de enlazar las listas de correo de cada uno, o de unirse y organizar un seminario web para caridad, lo que sea.

Atrévete a ser parte de Win33, nuestra comunidad de Fundadores de Negocios. Estamos buscando emprendedores que quieran acelerar su carrera.

*Con información de Entrepreneur

Lea ahora

Deja tu comentario

Artículos Relacionados