En noviembre de 2016, el Ministerio de Economía y el Gobierno de la República de Taiwán llevaron a cabo la competencia #EmprendeGT, en la cual se premiaron a varios emprendimientos con capital semilla, uno de los seis emprendimientos que recibió el premio mayor fue Chopinmol.com, una plataforma digital enfocada al e-commerce que ofrece a los usuarios de forma fácil, rápida y segura de adquirir productos y servicios de múltiples categorías para que, los migrantes residentes en Estados Unidos puedan contar con una tienda virtual para que puedan realizar sus compras en Guatemala, evitando así la entrega de remesas a sus beneficiarios, ahorrándose los costos por comisión y encomiendas.

Esta plataforma cuenta con garantía de entrega en todo el país, eliminando todo riesgo al que pudiesen exponerse los receptores de remesas al contar con dinero en efectivo.

“Chopinmol.com busca ayudar al migrante guatemalteco a mantener el vínculo con su patria, familiares y amigos, al permitirle enviar productos o servicios personalizados en lugar de enviar dinero” comentó Roxana Kawas, cofundadora y CEO de Chopinmol.com.

Durante el desarrollo de la idea, Chopinmol.com ha contado con la ayuda y el apoyo de la compañía multinacional de tecnología Microsoft para que esta pudiese operar sus servicios e infraestructura sobre la nube.

“Para Microsoft es muy importante el poder apoyar a los emprendedores, tanto en herramientas, como capacitación, para colaborar con al expansión de su negocio”, indicó Ana Pinillos, gerente de pequeña empresa en Microsoft Guatemala. “Para ello contamos con nuestra principal herramienta en la nube para negocios, Azure, la cual dispone de más de 34 data centers alrededor del mundo y tecnología que garantiza un 99.95% de disponibilidad del sitio web para asegurar el máximo funcionamiento del mismo”, agregó.

Chopinmol.com ya se encentra habilitado para su uso desde las diferentes plataformas digitales; Smartphone, Tablet o bien, desde una computadora.

 

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.