XumaK, LLC, empresa líder en proveer servicios integrales y consultoría en soluciones de marketing digital y comercio electrónico a nivel global, anuncia el lanzamiento de la iniciativa Café con Causa, que busca ser una plataforma de apoyo intersectorial que gira en torno a la comercialización de café, cultivado y cosechado por manos indígenas en comunidades de Huehuetenango, y cuyas ganancias serán donadas en un 100% a las poblaciones, a través de proyectos educativos en favor de niñas, niños y jóvenes de zonas rurales del país.

Café con Causa no es una iniciativa lucrativa en sí misma. Su modelo de gestión es autosostenible, ya que, después de cubrir los costos de producción y comercialización, la ganancia se destina en su totalidad para financiar proyectos educativos.

Cabe recalcar que el objetivo de XumaK hoy, es liderar el lanzamiento y abrir las puertas para que otras personas y organizaciones se apropien y se conviertan en socios-embajadores de esta causa. De esa cuenta, podemos ejemplificar que, si una organización adquiere café, tiene la posibilidad de etiquetar su logotipo junto a la marca Café con Causa en el empaque, como señal de su compromiso y aporte al desarrollo de la niñez y la transformación de la sociedad.

“El nombre de XumaK proviene de un vocablo de mi idioma materno maya-Q’anjob’al, que se traduce al español como florecer. De ahí que hemos adoptado como filosofía que cada proyecto de servicio a la comunidad y de promoción de la educación, más allá de nuestro desarrollo empresarial, constituye una nueva semilla que esperamos ver florecer, para seguir cosechando frutos”, comentó Marcos Antil, fundador y CEO de XumaK, compañía en la que ha fomentado la responsabilidad social a través de diversos aportes.

Transparencia es uno de los valores principales de esta iniciativa, es por ello que en el sitio web cafeconcausa.org que también es oficialmente lanzado hoy, se publican los costos, ventas y ganancias generadas por la comercialización de café, y cómo éstas son invertidas en los proyectos educativos. Esta información será actualizada periódicamente para rendir cuentas a los benefactores y también a las comunidades beneficiarias.

Deja tu comentario
[]).push({});

Artículos Relacionados