La Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), miembro del Grupo del Banco Mundial, otorgó un préstamo por $225 millones de dólares a Banco Agromercantil (BAM) para fortalecer su capacidad para otorgar créditos a pequeñas y medianas empresas (pyme) y créditos de vivienda.

El préstamo, consistente en US$125 millones de IFC y US$100 millones movilizados por IFC de otros inversionistas.

Un aumento en los créditos hipotecarios en Guatemala puede jugar un papel fundamental para impulsar el desarrollo del sector de la vivienda en el país y cerrar la brecha habitacional. El país presenta un déficit habitacional estimado en 2.2 millones de unidades. Esto es, en parte, el resultado de la escasez de préstamos hipotecarios, que representan menos del 1.8% del producto interno bruto (PIB) de Guatemala. 

El financiamiento también le ayudará a BAM a aumentar sus préstamos a Pymes, las cuales se enfrentan a un déficit de financiamiento que representa alrededor del 20% del PIB de Guatemala y es un obstáculo para la creación de empleos y el crecimiento de la economía.

Durante 93 años, hemos apoyado los proyectos y las necesidades de los guatemaltecos, ofreciendo soluciones financieras innovadoras para personas y empresas, contribuyendo así a que logren sus sueños. Reconocemos la importancia que tienen las Pymes en nuestro portafolio y su capacidad para contribuir al crecimiento económico y la creación de empleo en el país”, expresó Federico Bolaños Coloma, Gerente General de BAM.

Lea ahora

EE.UU. y China disputan el ranking de marcas de tecnología más valiosa del mundo

El panorama de la economía centroamericana según el CEO de BAC

Exigen a Jeff Bezos que Amazon rompa relaciones con ICE

Deja tu comentario

Artículos Relacionados