En el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Ciencia y Tecnología”, que se celebra este 10 de abril, BAM anuncia su propuesta de transformación digital. El banco está redefiniendo su estrategia comercial, apostando por los canales digitales.

En el 2018, Bancolombia, entidad financiera líder en América Latina y casa matriz de BAM, invirtió más de 7 millones de dólares en una tendencia conocida como Mobile Everything, poniendo como centro de sus soluciones digitales los dispositivos móviles como celulares y tabletas.

En los últimos años, BAM ha incursionado en una variedad de servicios financieros, innovadores y ambiciosos para completar un portafolio digital que reta continuamente lo convencional y busca traer a Guatemala lo mejor en tecnología bancaria. Su propuesta incluye la venta y precalificación de tarjetas de crédito y créditos de consumo, extrafinanciamiento en línea, gestión de retiros sin tarjeta en cajeros automáticos, tarjetas de crédito virtuales para compras en línea, bancaseguros en línea y BAM App, considerada la mejor aplicación bancaria en el país.

Siguiendo esta línea, para BAM apostarle al fortalecimiento de sus canales digitales ha sido una hoja de ruta para su crecimiento comercial. Una solución sumamente factible para el propósito de satisfacer las necesidades de sus clientes que, cada día, buscan facilidad, agilidad y seguridad en cada transacción. Esta ha sido una decisión estratégica y de largo plazo, pues busca principalmente a un segmento de jóvenes que dentro de unos años estarán usando masivamente las plataformas digitales que se pongan a su alcance.

“Hoy por hoy, la mayoría de los usuarios de las plataformas digitales de BAM tiene alrededor de 42 años. Por ello, BAM está constantemente evaluando la practicidad de sus canales digitales, de manera que sean accesibles, cercanas y fáciles de usar. En otras palabras, para BAM cualquier persona debe poder usarlas de forma intuitiva y segura. Nuestro reto hoy es migrar de canales tradicionales a los digitales con la rapidez y efectividad con que lo han hecho ya otras industrias, ya que es lo que nos demanda una nueva generación de consumidores”, dijo Federico Bolaños, Gerente General de BAM.  

Es precisamente la adopción de canales digitales, especialmente en las plataformas móviles por medio de propuestas como BAM App, lo que ha contribuido a un crecimiento sostenido de transacciones bancarias en los últimos años, gracias a la facilidad que ofrecen los dispositivos móviles, la capacidad de conexión y cercanía que tienen las aplicaciones con los diversos públicos a los que la banca atiende.

Lee ahora

Deja tu comentario
[]).push({});

Artículos Relacionados