La adicción a los dispositivos móviles no solamente se ha dado en los adultos;  cada vez es más común ver como la interacción en los niños se va perdiendo por el uso de los aparatos tecnológicos.

Esto ha despertado cierta preocupación por parte de algunos profesores en Estados Unidos, específicamente en el fondo de pensiones de profesores del estado de California, quienes han firmado una carta para que, Apple, el gigante de la tecnología tome medidas desarrollando obligaciones de responsabilidad hacia sus clientes más jóvenes, convirtiéndose así en un ejemplo para las empresas tecnológicas.

Por su parte, dos inversores de Apple han manifestado su intención por mejorar sus dispositivos con herramientas para abordar el problema del excesivo uso de los dispositivos en los niños y jóvenes.

Apple, ha publicado en su página web una declaración de privacidad en la que se compromete a trabajar para luchar contra este tipo de adicciones: “En Apple, proteger a los niños es prioritario para todos. Creemos en la transparencia y en dar a los padres la información que necesitan para que decidan qué es lo mejor para sus hijos. Nos esforzamos para ofrecer a los padres controles que sean personalizables e intuitivos. Al crear un ID de Apple para su hijo, este podrá disfrutar de las mismas prestaciones de En Familia que los miembros de la familia. Su hijo podrá compartir con usted y su familia música, películas, programas de televisión, libros, aplicaciones, fotos, calendarios y ubicaciones, entre otros. Además, tendrá su propia experiencia con un ID de Apple personalizado y podrá usar todos los servicios y contenidos disponibles para los titulares de cuentas ID de Apple.”

Según estudios, los iPhone y otros productos de la compañía dificultan que los niños y jóvenes se mantengan concentrados en sus estudios, además de mostrar efectos secundarios como la falta de sueño y depresión.

Aunque se ha comprobado que las redes sociales tienen participación en las distracciones y adicciones cibernéticas de los niños, Apple ha sido la empresa que ha recibido más críticas por la aparente falta de seguridad en sus dispositivos móviles.

 

Deja tu comentario
[]).push({});

Artículos Relacionados