En la Conferencia mundial anual de desarrolladores (WWDC por sus siglas en Inglés) de Apple, celebrada en San José, California, fue desvelado el software que impulsará sus dispositivos de iDevices el próximo año.

Algunos aspectos destacados: iOS cuenta con un modo oscuro, el iPad se está convirtiendo en un reemplazo viable de las computadoras portátiles, y el Apple Watch se está convirtiendo en el único dispositivo de seguimiento de la salud que necesitará. Incluso hay una nueva y mejorada Siri que puede leer los mensajes en voz alta como un asistente ejecutivo.

La mala noticia es que Apple anunció eliminará iTunes por completo, algo que ya se tenía previsto en la industria. No obstante, lo sustituyó por tres servicios: Apple Music, Apple Podcasts, y Apple TV.

Esto es lo más importante anunciado:

iOS 13

Hay una nueva versión de iOS, y está repleta de pequeñas funciones divertidas. Apple ajustó algunas de sus aplicaciones principales, como Safari y Mail, para que se vean mejor en el teléfono.

La música ahora tiene una función de letras en vivo, que convierten el teléfono en una máquina de karaoke móvil, y hay una aplicación de Maps rediseñada, que le permite compartir su ubicación con amigos y familiares y obtener una vista previa de las ubicaciones en Street View.

Hay un nuevo teclado llamado “Quick Path” que permite formar palabras al deslizar el teclado en lugar de tocar cada letra individual.

Iniciar sesión con Apple

Utilizar Google o Facebook para iniciar sesión esa una gran comodidad, pero conlleva el costo de comprometer cierta información privada. Ahora Apple tiene una respuesta: “Inicia sesión con Apple”. Funciona de manera similar que los autenticadores de Google y Facebook, pero “sin revelar ninguna información personal” a aplicaciones de terceros, según el jefe de software de Apple, Craig Federighi.

Apple Watch

El Apple Watch siempre se ha sentido como una extensión útil del iPhone. Lo mantiene conectado, maneja las llamadas y los mensajes telefónicos, y administra muchas de las funciones básicas del teléfono, aunque en una pantalla pequeña. Ahora el Apple Watch puede hacer aún más: Apple agregó una calculadora, notas de voz y más transmisión de audio a la próxima versión de WatchOS. Las funciones relacionadas a salud también son mejores, con una nueva función de seguimiento del ciclo menstrual y una nueva forma de medir sus propias tendencias de actividad a lo largo del tiempo. Pero la actualización más importante de WatchOS es la nueva App Store específica de Watch, que contiene aplicaciones desarrolladas específicamente para Apple Watch.

Mac Pro

En su primera renovación desde 2013, el nuevo Mac Pro es un gigante. El computador cuenta con un procesador Intel Xeon de 28 núcleos, 1.5 TB de disco duro y una tarjeta gráfica capaz de reproducir tres flujos de video de 8K (o 12 flujos de vídeo de 4K) a la vez.

Apple también presentó un nuevo monitor externo, el Pro Display XDR. La pantalla de retina 6K cuenta con un color de 10 bits, un revestimiento antirreflectante, capacidad de modo de retrato y “rango dinámico extremo”. Combinada, toda la configuración costará alrededor de US$ 11 mil incluido el soporte de $999 correspondiente al monitor.

AirPods / HomePod

Con cada actualización de los AirPods, Apple deja más claro que quiere que nunca los quites de tus oídos. Los botones inalámbricos ahora interactúan mejor con Siri, lo que le permite leer los mensajes entrantes en voz alta y enviar respuestas dictadas por voz. Asimismo, Apple anunció una función que permite a múltiples usuarios conectarse a la misma fuente de audio.

La versión de Apple del Amazon Echo y Google Home, fue anunciada bajo el nombre de “HomePod”. Cuenta con una nueva función de “handoff” que permite que la reproducción de audio en un iPhone se conecte con el HomePod, y la capacidad de reconocer y distinguir las diferentes voces de las personas que viven en el hogar.

Apple sigue innovando y ofreciendo servicios más innovadores a sus consumidores, por esa razón es que logran tener una posición privilegiada en el mercado.

*Con información de Wired

Lea ahora

Cómo motivarse para trabajar cuándo no hay voluntad

El 90% de los colaboradores de alto rendimiento son emocionalmente inteligentes

Cinco películas para llevar tus habilidades de liderazgo al siguiente nivel

Deja tu comentario

Artículos Relacionados