En Ambev Centroamérica, la Responsabilidad Social Empresarial es un factor principal que realiza la empresa de manera productiva y voluntariamente, para contribuir con el crecimiento económico, el bienestar social y protección de recursos naturales del país.

Bajo el concepto de Responsabilidad Social, Ambev integra una Plataforma de Sostenibilidad, con el propósito es generar negocios, adoptando posturas activas, responsables y siempre pensando a largo plazo. Esta plataforma está dividida en tres pilares: Medio Ambiente, Consumo Responsable y Desarrollo Comunitario.

En el pilar de Medio Ambiente se puede mencionar el proyecto de reciclaje en alianza estratégica con Gronn,empresa guatemalteca que fabrica productos para el hogar, hechos de manera artesanal, reutilizando botellas de vidrio para darles un segundo ciclo de vida.

Es así como Ambev Centroamérica ve la oportunidad de cooperar con un proyecto de impacto ambiental al reutilizar vidrio de descarte, y que a su vez, crea oportunidades dignas de trabajo para personas de comunidades de escasos recursos.

Por su parte, en el pilar de Consumo Responsable, se puede destacar la más reciente alianza con Uber: “En Ambev Centroamérica estamos seguros que podemos reducir el riesgo de eventualidades al volante y reconocemos la importancia de ofrecer al consumidor un método de transporte alternativo al consumir nuestros productos. Es por eso que, realizamos una alianza con UBER”, comenta Roberto Batres, Director de Asuntos Corporativos Ambev Centroamérica.

Como primer paso, Ambev Centroamérica desarrolló en conjunto la campaña ¡A tu salud! en la época navideña, la cual invita a los usuariosa consumir de manera inteligente, lo que entre otras cosas, incluye celebrar con alegría y moderación utilizando la app de Uber para regresar a sus hogares con seguridad y tranquilidad.  Adicional, en los diferentes eventos que realiza, brinda códigos promocionales para que tanto nuestros colaboradores como público en general regresen seguros a casa.

El objetivo para este año, es potencializar la alianza y de esta manera, ofrecerles a los usuarios este servicio en más lugares… “Promovemos la educación en las personas a nunca manejar si se ha consumido alcohol e incentivamos a la población guatemalteca a tomar decisiones responsables.

 El consumo inteligente es una parte esencial de nuestra plataforma de sostenibilidad, por lo que estamos comprometidos en buscar propuestas integrales, y esta alianza es una de ellas”, finalizó Batres.

Así también, se encuentra el proyecto Diálogo en Familia, el cuales un documento informativo que promueve la comunicación entre padres de familia, maestros y menores de edad sobre el consumo de bebidas alcohólicas en personas de 0 a 18 años de edad.  

Este programa es parte del pilar de Desarrollo Comunitario; este consiste en un material didáctico, desarrollado en conjunto con la Organización Mundial de la Salud y organizaciones científicas nacionales e internacionales, para que los padres de familia comprendan de una mejor manera a sus hijos, en las diferentes etapas / edades, así como a identificar las situaciones de riesgo en las que se encuentran. 

Como primera fase, el proyecto se realizó en centros educativos públicos de preprimaria y primaria en los municipios de Villa Nueva. Se benefició directamente a 538 padres de familia e indirectamente a 2,056 estudiantes.

En el 2019 inicia la segunda fase del proyecto, con el objetivo de capacitar a padres de familia de escuelas públicas de básicos y diversificado sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas, utilizando la misma metodología del plan piloto.

Deja tu comentario
[]).push({});

Artículos Relacionados