Tal y como lo anunció Amazon hace algunos meses, su primer supermercado “Amazon Go” ha sido inaugurado hace apenas unas semanas.

El concepto de este, es tal y cómo la empresa de Jeff Bezos lo había prometido, un supermercado novedoso; sin cajas registradoras ni cajeros. Para hacer el cobro correcto de los productos adquiridos, Amazon Go se vale de la inteligencia artificial para que el cliente entre y pueda retirarse del lugar sin tener que hacer largas filas. Para poder hacer uso del Amazon Go, los clientes deben descargar la aplicación en su celular y tener una cuenta en Amazon. En la entrada del supermercado se encuentran unas máquinas por las cuales los usuarios deben escanear un código QR, el cual recopilara todos los ítems de los productos para añadirlos al carrito virtual y que los usuarios puedan ver todo el detalle de su compra en la aplicación.

La aplicación registrará los producto que sean tomados de las góndolas para incorporarlos a la compra, además, la tienda cuenta con un sistema de cámaras y sensores que detectan los productos que el cliente ha comprado, para que este pueda retirarse de la misma sin realizar ningún tipo de compras o registro, mientras el sistema realiza el cobro de lo que este adquirió. Así, es como Amazon ha hecho más “amena” las compras en los supermercados, lográndose posicionar como la primera tienda con estas cualidades.

Este primer Amazon Go ha sido inaugurado en Seattle, Estados Unidos, y, hasta el momento solo funciona de lunes a viernes. Contrario a lo que muchos creerían, Amazon Go sí cuenta con personal, el cual está encargado de brindar la bienvenida a los visitantes, atender algunos productos especiales como los son las carnes o productos de cocina, entre otros.

Con esta nueva modalidad, Amazon marcará la pauta de cómo las cadenas de supermercados deberán ir evolucionando y adaptarse a la tecnología; aunque es el primer supermercado de este tipo, Amazon planea abrir más tiendas, de modo que las personas puedan acostumbrarse más a esta metodología.

Aunque, Amazon Go solo lleva unas semanas de funcionamiento, ya se han reportado algunos inconvenientes para la tienda, como el “robo” de algunos productos, ya que algunas personas aseguran que no todos los productos que allí se adquieren son cobrados, además de las filas -sí, largas filas dentro de la tienda- que los clientes deben hacer para que adquirir productos comestibles frescos en el área de cocina. Con todo ello, Bezos asegura estar satisfecho con este nuevo proyecto, además menciona que estos solo son problemas que con el tiempo irán resolviendo.

 

Deja tu comentario
[]).push({});

Artículos Relacionados