En la india ya pueden usar Amazon para pagar sus cuentas móviles y pedir dinero prestado para comprar artículos, pero ahora hay más. Esta semana, el gigante del comercio electrónico introdujo silenciosamente una característica adicional a su sitio de compras: los boletos de avión.

Amazon se ha asociado con el servicio de viajes local Cleartrip para agregar la opción de reserva de vuelos a su servicio de pago, Amazon Pay, en la India, de acuerdo con una pregunta frecuente publicada en su sitio web. La característica, detectada por primera vez por el canal de noticias Skift, está disponible en su sitio web y aplicación en la India.

La incorporación del boleto de avión subraya el creciente interés de Amazon en expandir su servicio de pago en la India, que es uno de sus mercados de más rápido crecimiento y un país que utiliza para probar nuevas ideas.

Desde el lanzamiento de Amazon Pay en India a finales de 2016, la compañía ha agregado una gran cantidad de funciones al servicio. Amazon Pay hoy permite a los locales recargar sus teléfonos, pagar suscripciones de televisión por cable y pagar las facturas de electricidad y agua. El mes pasado, Amazon anunció el soporte para transferencias de dinero de igual a igual (P2P) para los usuarios de su aplicación de Android. Amazon también planea pronto permitir a los usuarios pedir comida desde su sitio web, informaron medios locales el mes pasado.

Inspírate para tu próxima idea millonaria. Aprende de las mentes más brillantes. Suscríbete y Lee Win. 

La compañía también ha firmado acuerdos con otras firmas importantes como BookMyShow, la empresa de distribución de alimentos Swiggy y la empresa de autobuses Redbus para integrar Amazon Pay en muchos servicios populares de la India. Para estimular su adopción, la compañía ha ofrecido incentivos de devolución de dinero a aquellos que realizan pagos mediante Amazon Pay.

La opción de boleto de vuelo no es muy diferente. La compañía está prometiendo un reembolso en efectivo por única vez de hasta Rs 2.000 ($ 28.20) por cada primera reserva.

El impulso se produce a medida que muchas empresas locales en la India y aquellas que operan en la nación comienzan a moldear sus aplicaciones en las llamadas súper aplicaciones. El mejor servicio de billetera móvil Paytm se ha expandido para agregar una serie de servicios financieros, incluyendo, a partir de esta semana, una tarjeta de crédito. Ola, el servicio de transporte por carretera de la India, también entró al negocio de las tarjetas de crédito esta semana.

*Con información de Tech Crunch

Lea ahora

Tres tendencias que dan nueva vida al retail

El 50% de las estrategia en transformación digital no incluyen ciberseguridad

El costo psicológico de emprender: 8 hábitos que desgastan tu salud mental

Deja tu comentario
[]).push({});

Artículos Relacionados