La primera gran meta para cualquier empresa que busque explotar todo el potencial de su cuenta de Instagram es alcanzar los primeros 10 mil seguidores. Lograrlo es sinónimo de contar con una comunidad relevante y una marca sólida en internet.

Debe ser prioridad para cualquier empresa un crecimiento en sus canales digitales e Instagram está lleno de oportunidades para incrementar las ventas y desarrollar negocios totalmente nuevos.

En Win hemos desarrollado un plan de acción para crecer exponencialmente en esta red social y estas son las cinco lecciones más importantes que hemos aprendido:

1. Elegir el contenido adecuado para la audiencia

Quizás sea la parte más impréntate de todo el proceso. Tomará algo de reflexión y esfuerzo. Para obtener un gran número de seguidores reales en Instagram, debemos producir contenido que no solo se haya creado específicamente para la red social, sino también que este adaptado a lo que el público desea. Encontrar el enfoque y el estilo correctos en las imágenes y narrativa será crucial, ya que se convertirá en la forma en que tus seguidores te van a reconocer.

Hay que considerar cuidadosamente qué tipo de contenido es el que estamos produciendo. Instagram es un éxito porque es una plataforma en la que puedes ser completamente único, y la experiencia que proporciona al usuario es completamente diferente a algo como Facebook o Twitter.

Hay que considerar cosas como: ¿Cómo van a encontrar las personas el contenido? ¿Qué hashtags se van a utilizar? Si alguien busca uno de estos hashtags y encuentra las publicaciones, ¿estarán lo suficientemente intrigados como para hacer clic en la cuenta?

Los humanos procesan 60 mil veces más rápido las imágenes que el texto simple. En menos de un segundo, una persona decide, según las imágenes que comparta, si vale la pena o no verte. Eso significa que necesitas sobresalir.

2. Crear contenido que enganche

Es muy importante desarrollar una buena relación con nuestra audiencia, para que podamos aprender qué tipo de contenido es el que les gusta. Una buena forma de averiguar qué cosas prefieren los potenciales clientes es ver qué publica la competencia o qué tipo de imágenes se utilizan en los sitios web o blogs que son populares en la industria.

En Instagram, el engagement es el rey. Para obtener los mejores resultados, se recomienda colgar imágenes que provoquen una emoción o hacer preguntas que disparen reflexiones.

3. Respetar la comunidad

Uno de los errores más grandes que la gente comete al crear su cuenta de Instagram es que solo ven a sus seguidores como números.

Los seguidores no son la única métrica que importa en lo que respecta a Instagram, pero es relativamente fácil quedar atrapado y obsesionarse tanto con el aumento del número de seguidores que se olvida que cada persona que nos sigue es en realidad un ser humano.

Siempre hay que respetar a la audiencia.

4. Publicar en Instagram regularmente

Hay que publicar mucho, más de lo que consideramos, se puede empezar publicando una vez cada tres o cuatro horas. Sin embargo, la publicación deberá distribuirse estratégicamente durante el día. La clave es ser consistente y generar confianza en la audiencia de que la publicación es regular y constante.

Afortunadamente, puedes programar tu contenido si usas una herramienta de gestión de redes sociales.

5. Usar Hashtags para obtener más seguidores

Los hashtags (palabras clave precedidas por #) pueden parecer algo que solo usan los adolescentes, pero es una poderosa herramienta. Permite a los espectadores navegar fácilmente a en los temas que les interesan. Poner #hashtags a una imagen, por lo tanto, permite que el contenido sea encontrado más fácilmente.

Primero, hay que investigar los hashtags de Instagram más populares en el nicho y copiarlos. Para nosotros, esto involucró la construcción de una enorme lista de palabras clave que encontramos que son relevantes para lo que hacemos y de lo que generalmente se tratan nuestras imágenes (#entrepreneur, #business, #startup, por ejemplo).

Consejos para encontrar hashtag en Instagram

  • Puedes revisar los hashtags de tendencia usando la herramienta Tags For Likes.
  • Utiliza las herramientas HashtagsTagFire, y Grama para encontrar hashtags relevantes para el nicho.
  • Copia los hashtags que están utilizando los mejores influenciadores de tu nicho. Usa esto como una forma no solo de generar más exposición y ganar más seguidores en Instagram, sino también de obtener los radares de otros influenciadores.

Al principio tendrás que medir el desempeño de cada publicación y descubrir que funciona para tus objetivos de crecimiento. Es de suma importancia generar métricas para poder colocarse objetivos definidos. Finalmente, cuando encuentres una fórmula ganadora,  hay que escalarla para obtener grandes resultados en poco tiempo.

No es una ciencia exacta, a veces funcionará la publicación y en otras veces no. Quizás no se comprenderá a profundidad porque se equivoque la intuición, pero lo importante es no detenerse y seguir alimentando a la audiencia.

Deja tu comentario
[]).push({});

Artículos Relacionados