Tras la emergente demanda del e-commerce y las distintas estrategias de marketing digital, se centra el problema de la poca regulación de anuncios en las plataformas digitales. Esto, ocasionó que Google anunciara, hace un tiempo, que implementaría un sistema de bloqueo de publicidad para Chrome, el servidor de búsquedas más utilizado a nivel mundial.

Esta sistema empezará a funcionar a partir de mañana (15 de febrero), y con este, Google pretende bloquear la invasión de anuncios de páginas que abusan de este servicio y que resultan molestos para los usuarios, asegurando que la intención de esta medida no es bloquear los anuncios, sino a las páginas que hacen excesivo o mal uso de estos, consiguiendo que de este modo, puedan dejar de utilizarlos y pueda limpiarse la red de información no deseada.

En su página oficial Chrome ha publicado lo siguiente:

“Si bien la mayoría de los anuncios en la web respetan la experiencia del usuario, a lo largo de los años hemos escuchado cada vez más por parte de nuestros usuarios que algunos anuncios pueden ser particularmente intrusivos. Como anunciamos el pasado mes de junio, Chrome abordará este problema mediante la eliminación de anuncios de sitios que no cumplan con los estándares de Better Ads. Anteriormente hemos discutido algunos de los detalles sobre cómo Chrome protege a los usuarios de los anuncios intrusivos, pero a medida que nos acercamos a la fecha de lanzamiento del 15 de febrero, quisimos analizar el funcionamiento de esta función con más detalle.”

¿Cuáles son los estándares de Better Ads?

Los Estándares Better Ads son el resultado de la investigación del consumidor público de la Coalition for Better Ads, un grupo de la industria centrado en mejorar la experiencia de los usuarios con la publicidad en línea. Más de 40,000 usuarios de Internet en América del Norte y Europa participaron en encuestas en las que se les mostraron experiencias publicitarias comunes y se les pidió que evaluaran cuán intrusivas eran las experiencias. Las experiencias publicitarias más intrusivas incluyen avisos publicitarios (esos anuncios de página completa que le impiden ver el contenido de la página) y anuncios animados destellantes.

Los estándares Better Ads consisten en 12 experiencias publicitarias que la investigación encontró particularmente molestas para los usuarios. Imagen: Coalition for Better Ads.

Evaluación de sitios por violaciones

Los sitios se evalúan examinando una muestra de páginas del sitio. Dependiendo de la cantidad de violaciones de los estándares de Better Ads, el sitio se evaluará con un estado de Passing, Warning o Failing. Se puede acceder al estado de evaluación de los sitios a través de la API del Informe de Ad Experience. Los propietarios del sitio también pueden ver resultados más detallados, como las infracciones específicas de los estándares Better Ads que se encontraron, a través del informe de experiencia publicitaria en la Consola de búsqueda de Google. Desde el sitio de informes, los propietarios también pueden solicitar que su sitio sea re-revisado después de haber abordado las experiencias de anuncios no conformes.

Para conocer las prohibiciones completas y medidas a tomar con las páginas intrusivas, ingresa al blog de Chomium quizá te interese conocer si tu publicidad pueda ser bloqueada de acuerdo a las normas estipuladas por Chrome.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.