Citi, con apoyo de Fundación Citi en alianza estratégica con la Universidad Francisco Marroquín y su Centro de Emprendimiento Kirzner, anunciaron hoy la convocatoria al Premio Citi a la Microempresa 2016 que busca resaltar la importancia de las microfinanzas y el emprendimiento para el desarrollo de todo el país; que además este año, celebra su décimo primera edición.

El premio se realiza bajo el pilar de Inclusión Financiera en más de 25 países de todo el mundo y busca reconocer el importante papel que desempeñan los microempresarios en el crecimiento de la economía y promover las microfinanzas en el país como herramientas de desarrollo. Al mismo tiempo, busca reconocer las trayectorias más exitosas de los microempresarios con el fin que sirvan como modelos a seguir.

En Guatemala, el Premio Citi a la Microempresa se ha llevado a cabo desde el año 2006 y han participado más de 550 microempresarios, de los cuales han sido otorgados alrededor de 110 galardones en las categorías de: Comercio, Producción, Servicios e Innovación.

Este año la convocatoria está abierta y se invita a participar a microempresarios pertenecientes a las diversas microfinancieras, establecimientos educativos, universidades y organizaciones que promueven el emprendimiento, y postulen los casos de empresarios exitosos.

Pablo Del Valle, director ejecutivo de Citi Guatemala, junto a Mónica de Zelada, decana de la facultad de Ciencias Económicas de la UFM forman parte de los distintos comités del la premiación. Foto / Cortesía.

Pablo Del Valle, director ejecutivo de Citi Guatemala, junto a Mónica de Zelaya, decana de la facultad de Ciencias Económicas de la UFM forman parte de los distintos comités del la premiación. Foto / Cortesía.

Asimismo como parte del premio se tendrá un reconocimiento especial a estudiantes emprendedores, enmarcado dentro de la iniciativa global Pathways to Progress de Fundación Citi, cuyo objetivo es equipar a los jóvenes con las herramientas y oportunidades de carrera que necesitan para progresar en la economía actual.

Los microempresarios podrán participar en cuatro categorías:

  1. Micro Emprendedores de instituciones de microfinanzas: dirigido a todo dueño de negocio que tenga algún microcrédito con alguna de las instituciones microfinancieras del país.
  2. Estudiantes de diversificado: dirigido a jóvenes de diversificado inscritos en un establecimiento educativo, que tengan un emprendimiento o idea de negocio.
  3. Estudiantes universitarios: dirigido a jóvenes universitarios inscritos en un establecimiento educativo, que tengan un emprendimiento o idea de negocio.
  4. Innovación en el espíritu empresarial: dirigido a los empresarios que, a través de su negocio, han logrado algo innovador en comercio, producción o servicios (tecnología, entre otros).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.