Josué Rendon, 28 años | Fundación: 2014 | No. Empleados: 20

Para crear una empresa solo hace falta pasión por lo que se hace, y precisamente eso fue lo que unió a estos jóvenes a fundar una empresa de tecnología e internet juntos. Antes de esto, cada uno trabajaba de manera independiente en áreas de tecnología.

Josué Rendón y Oscar Mota se unieron para formar la empresa Pixmenta. Por su parte, Jepser Bernardino y Javier Castillo fundaron la empresa Royal Studios. Ambas empresas eran competencia directa, se dedicaban a trabajar en la misma industria. El crecimiento de las dos empresas se daba de manera progresiva; empezaron a realizar proyectos en Centroamérica, Estados Unidos y, para sorpresa de ellos mismos, en Europa. Los clientes se abocaban a las dos empresas ya que eran recomendadas por terceros.

Para el 2014, después de varias negociaciones, ambas partes llegaron al acuerdo de unir sus talentos y constituir una sola empresa, Royal Studios, la cual es una agencia 100% digital dedicada al desarrollo de páginas web, aplicaciones móviles e identi- dades de marca. Royal Studios actualmente está conformada por 19 expertos en el área digital, quienes juntos, a lo largo de ocho años —antes cada uno desde su respectiva empresa— ha logrado trabajar en más de 500 proyectos para cerca de 300 clientes, tanto a nivel nacional como internacional.

Josué y sus socios, han logrado construir un trabajo distinto al convencional en cuanto a su rama, ya que cuentan con metodologías distintas de tratar a sus colaboradores, lo que les ha resultado en mucha lealtad e identidad por parte de sus colaboradores hacia la compañía.

Esperan formalizar sus ventas en el extranjero, para que a finales de este año —2017—, el 50% de las ventas provengan de afuera y, a finales del 2018 aumenten a un 90%.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.