En Shark Tank, Kevin O’Leary es conocido por sus comentarios que no escatiman en si pueden herir sentimientos ajenos. Su enfoque de “tell-it-like-it-is” le ganó el apodo de “Mr. Wonderful” en Shark Tank, pero su lado televisivo es solo una parte de lo que sabe y él no es así en la vida real.

Después de 30 años fundando empresas, el orador y celebridad empresarial Kevin O’Leary sabe qué funciona y qué no para iniciar una empresa. Su intuición rara vez lo lleva por mal camino. Aquí hay siete cosas que debe saber sobre la vida y el dinero para el éxito de una startup, basado en todos los consejos que ha dado en diversas entrevistas.

Aprende a ejecutar

O’Leary ha conocido a miles de empresarios y ha escuchado todos sus pitches. Lo que separa a aquellos con una gran visión de aquellos con gran éxito es la ejecución. “La visión es fácil; la ejecución es difícil”, dijo O’Leary al co-presentador de CNBC Tyler Mathisen. Estos empresarios saben cómo tomar una idea, establecer metas, actuar y aprender de los errores. El resto son solo soñadores.

Conoce tus debilidades

O’Leary dijo: “Si eres un líder y dices que no tienes debilidades, estás lleno de basura”. Las mejores empresas tienen líderes que conocen sus debilidades y crean equipos para aumentar las áreas donde son débiles.

Saber que será un trabajo duro

No te conviertas en un empresario si no quieres trabajar duro y sacrificarte. Debido a la competencia global, debe poder trabajar “25 horas al día, ocho días a la semana”, le dijo a Bryan Elliott de Behind the Brand, mientras se da tiempo con sus amigos, su familia y construir un negocio. Si no estás dispuesto a sacrificarte por el éxito, estarás fuera del negocio porque alguien más lo hará.

Saber cuando no está funcionando

Los mejores empresarios fracasan varias veces antes de tener éxito. “Si uno no gana dinero después de tres años, tienes un pasatiempo: no un negocio”, dijo O’Leary a Inc. Debes lograr que los costos de adquisición de los clientes estén por debajo de su lifetime value o el negocio nunca ganará el dinero suficiente para sobrevivir. Lo echarás todo a perder en la publicidad.

Seleccionar un compañero de vida

Cuando se trata de elegir un socio para la vida, tiene que elegir a alguien que entienda la vida del empresario, dijo a Inc. Ser emprendedor significa sacrificar su vida personal en el corto plazo (que pueden ser años y años) antes de tener libertad a largo plazo. término. Si su pareja, prometida o cónyuge no comprende su motivación, busque otra.

Conoce tu razón

Si entras en el negocio con el objetivo principal de ganar dinero, no tendrás éxito. “La razón principal para ser un empresario es la búsqueda de la libertad”, me dijo O’Leary. Ganar dinero es el derivado de tu deseo de tener el control de tu propio destino. La libertad siempre debe ser la meta.

Aprende a gastar tu dinero

Si quieres ganar dinero a largo plazo, no gastes dinero en basura a corto plazo. No compres cafés de US$2.50 , pagues US$20,000 por un vestidos de novia o compres autos nuevos. En lugar de eso, “Ahorra tu dinero, inviértelo y luego puedes invitar a todos a una fiesta con todo el interés que estás generando con tus bonos. y los dividendos que sus acciones están pagando”, dijo O’Leary a CNBC Make it.

Quizás la lección más importante que se puede obtener de él es la siguiente: gasta poco e invertir el resto en su negocio.

*Tomado de Inc

Lea ahora

Warren Buffett y Bill Gates atienden un Dairy Queen por un día

La fórmula de Mark Cuban que separa a los soñadores de los exitosos

Ser “tacaño” con el tiempo es la clave para generar más ingresos

Deja tu comentario

Artículos Relacionados