Eduardo Benchoam, 34 años; Pablo Estrada, 28 años | Fundación: 2013 | No. Empleados: 20

El marketing digital se ha convertido en una de las últimas tendencias en el mercado de la tecnología y los negocios disruptivos; sin embargo, cuando de emprender se trata, los riesgos suelen ser muchos, y más aún en nuestro país. Como buen emprendedor y para evitar cualquier riesgo, Eduardo Benchoam, entre sus tantas ganas de emprender pero sin querer correr mayor riesgo, decidió hacer el prototipo simultáneo de tres negocios online que fueron lanzados al mercado para probar la viabilidad de cada uno de ellos. Entre las tres ideas se encontraba The Influence, una empresa dedicada a distribuir y comercializar tecnologías de marketing digital, desarrolladas en mercados emergentes para mercados no emergentes. Esta idea, a tan solo dos meses de su lan- zamiento, ya había generado sus primeros ingresos, lo cual permitió desechar las otras ideas para dedicarse de lleno a ella.

The Influence, fue fundada por Eduardo y su socio Pablo Estrada, quienes rápidamente lograron crear un equipo de 25 personas; el 60% enfocados a las ventas de sus servicios.

Durante este año se han centrado en tener un rápido crecimiento; abriendo trimestralmente nuevas oficinas para que se sumaran a las ya existentes en México, Colombia, Costa Rica y Guatemala. Actualmente, distribuyen cinco tecnologías para ocho países.

Desde sus inicios, The Influence, se creó como una organización constituida para trabajar a nivel latinoamericano, por ello, entre sus proyecciones a futuro pretenden conseguir más del 10% de la cuota de dicho mercado, así como lograr que la compańía sea valuada en más de USD 50 millones. La resiliencia ha sido uno de los principales factores que los ha motivado a trabajar lo suficiente como para proponerse duplicar las tecnologías en los próximos años.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.