Hay tantas culturas, costumbres y paisajes impresionantes alrededor del mundo y, lograr transmitir la importancia y belleza de cada uno de esos lugares es difícil si nunca has estado en la mayoría de ellos. Ana María Eskenasy ha visitado más de 46 países y cada vez que viaja, realiza una investigación exhaustiva de su lugar de destino, pero toda la información que buscaba acerca de su próximo destino era un tanto aburrido y poco funcional. Decidió buscar recursos para niños creyendo que estos podrían ser más divertidos, pero para su sorpresa no encontró un solo recurso de geografía funcional.

Ante ello, Ana María decidió aprovechar toda su experiencia en viajes y visita a varios lugares para crear Nico y Mía, un juego educativo para explorar el mundo desde casa creando personajes que viajan alrededor del mundo. Cada juego es un kit que representa a un nuevo país conformado por juegos, manualidades, postales, stickers, mapas, postales y varias cosas más del país que están explorando. Lo novedoso de este juego es que se divide en kits coleccionables e interactivos en el que toda la familia puede interactuar y unirse a jugar para que de manera divertida y creativa aprendan de geografía y cultura general.

El objetivo de Nico y Mía se basa en crear un impacto positivo en la educación de los niños; para lograrlo, Ana María se alejó del mundo corporativo en el que laboró durante años para dedicarse por completo a desarrollar su idea e introducirla a los colegios del país, además de lanzar el juego en otros países como México, Estados Unidos y Canadá en los siguientes tres años.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.