Un robot para cada niño. Esta fue la idea con la cual Juan José, con apoyo de su mentor, Philip Wilson se embarcó en la misión de dar un salto cuántico en la educación para Guatemala.


Juan J. Asensio, 27 años
1Bot
Año de fundación: 2016
No. de trabajadores: 4


Observando cómo la tecnología cada día es más importante en la vida de los niños y de cómo puede ser una pérdida de tiempo o una valiosa y poderosa herramienta de aprendizaje si se usa de manera correcta. 1Bot fundada en 2016 por Asensio, es una empresa social que por medio de la robótica enseña programación, ciencia y tecnología a los niños con la intención de convertirlos en creadores de tecnología y no solo en consumidores de ella. De esta manera se abren puertas a mejores oportunidades de empleo o mejor aún, a la creación de más emprendimientos de tecnología en el país.  Ahora, trabajan en una alianza con una empresa de telecomunicaciones regional que también apuesta a la educación para llegar a más de 300 escuelas en el país.

Juan José y su equipo esperan ver a Guatemala en el top 10 de calidad de educación en ciencia y tecnología. Hoy Guatemala ocupa el puesto 134/138. Esperan demostrar que los niños pueden aprender mucho más rápido con métodos de aprendizaje autodidacta sin intervención de un adulto. 

Deja tu comentario
[]).push({});

Artículos Relacionados