26 años | Fundación:2015 | No. Empleados: 2

Hay miles de reposterías y panaderías en el país, pero cuando se trata de librarse del gluten, el azúcar o los lácteos que todo este tipo de alimentos contienen, no hay muchas opciones para escoger. Sin embargo, Ana Lucía Ríos, quien pudo darse cuenta muy de cerca cómo las personas que son intolerantes a este tipo de alimentos tenían que privarse de degustarlos, decidió centrarse en la repostería y panadería para crear recetas libres de lácteos y gluten, utilizando todo tipo de ingredientes que le permitieran mantener un buen sabor en sus creaciones para que todas las personas —intolerantes o no— pudiesen probarlas. Para saber qué tanto impacto y éxito tendrían sus productos, Ríos preparó diversas degustaciones para que, con todos los comentarios de aquellos que los probaban pudiese mejorar sus recetas.

Así nace Nuss, la repostería y panadería que no solo se centra en brindar un buen producto alimenticio a las personas, sino también en cuidar la salud de aquellos que antes no tenían opción de disfrutar este tipo de alimentos. Actualmente, Ríos ha logrado que sus productos sean parte del menú en nueve de los establecimientos más “trendy” del país. Además de estar presente en cafés y restaurantes, gran parte de sus ventas también se basa en pedidos a domicilio.

Innovar en un área que ya está acaparada por miles de comercios le ha permitido ir sobresaliendo. En noviembre de 2015 Ríos ganó el 2o lugar en los Premios Citi a la Microempresa en la categoría de innovación, además de ser una de los tres finalistas en el concurso para emprendedores a nivel centroamericano.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.