Jorge Mario Martínez, 25 años | Fundación: 2012 | No. Empleados: 56

Desde niño, Jorge Mario tuvo un interés bastante grande por los video juegos, no solamente por jugarlos, sino por saber cómo se hacían. Dicho interés lo llevó a aprender los conceptos básicos de programación, gracias también a que veía a su hermano realizar tareas relacionadas con esto, lo que le dio cierta ventaja sobre los demás jóvenes que sabían de programación; tanto, que a los 18 años fundó su primer empresa, Matte Studios, la cual prestaba servicio de desarrollo web básico. Durante ese tiempo su pasión por la industria creció aún más.

Dos años más tarde, después de haber dejado a un lado su empresa —debido a un voluntariado religioso—, decide nuevamente iniciar otros emprendimientos: ilevato, PixZel Studios y LenoTek. Sin embargo, al igual que su primer empresa, estas tampoco lograron despegar.

Junto a uno de los amigos que conoció durante el voluntariado, decidieron emprender nuevamente otra empresa, pero esta vez en los Estados Unidos, a la cual llamaron Smart Canvas, una empresa de desarrollo de sitios web avanzados y aplicaciones móviles de primera clase y plataformas de comercio electrónico. Esta empresa logró posicionarse fuertemente en el mercado y, aunque al inicio solamente comenzó con Jorge y su socio trabajando en ella, actualmente emplean a más de 56 personas y cuentan con oficinas en Estados Unidos y Guatemala.

Durante cuatro años, Smart Solutions ha estado involucrada en más de 50 proyectos, ofreciendo todo un catálogo de servicios como: planeación, concepto visual, línea gráfica, estructuración, desarrollo, implementación, development, mercadeo y posicionamiento de los productos y proyectos de sus clientes; esto gracias a una unión que lograron con IME —Integrated Marketing and Expansion—, una agencia de publicidad y diseño gráfico de renombre en Guatemala, que juntas crearon INDICODE, empresa con la cual tienen la oportunidad de ofrecer un ecosistema completo en servicios de tecnología.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.