Desde siempre, Rocío tuvo la inquietud de crear una empresa propia, deseaba estudiar fuera de Guatemala para regresar con más ideas sobre el negocio que quería formar sin tener una idea concreta de qué quería emprender. Se dedicó a estudiar Business en Comercio Exterior en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) en Buenos Aires, Argentina, y la idea de conectar a Guatemala con el mundo, por medio del transporte y la logística fue lo que le apasionó.


Rocio Magaña, 29 años
Go! Box
Año de fundación: 2014
No. de trabajadores: 6


Al regresar a Guatemala, a finales del 2013, Rocío se dedica a investigar todo sobre los requisitos y tipos de servicios en el ámbito de paquetería y mensajería internacional vía aérea y marítima, es así, como en el 2014 nace GO! BOX. Iniciaron operación en unas pequeñas oficinas únicamente con dos personas; el primer paquete que lograron que enviaron fue con destino a Miami y desde allí empezamos a crecer de forma exponencial. Contaban con métricas y KPI´s que median eficiencia y tiempos de entrega.

En los siguientes dos años, Rocío proyecta posicionar a Go! Box en el mercado guatemalteco como una de las tres principales empresas de paquetería y logística en el país, además analizan abrir operaciones en El Salvador. 

En los últimos meses, Rocío ha estado en contacto con un grupo de artesanos, a quienes ha asesorado y motivado para poder exportar sus productos proyectando realizar alianzas estratégicas que le permitirán generar exportaciones de productos artesanales guatemaltecos a distintas latitudes del planeta, así como buscar nuevas tendencias de servicios en línea.

Deja tu comentario
[]).push({});

Artículos Relacionados