tEdad: 28 años | Fundación: 2014 | No.Empleados: 4

Ahora, la mayoría de empresas quieren implementar la tecnología para optimizar sus procesos y, desarrollar una aplicación es muy caro, toma mucho tiempo y no siempre se tiene garantía de que eso sea lo que una empresa necesita.

Javier Ogarrio, trabajó en Microsoft como técnico para nuevas tecnologías y en aplicaciones de productividad para empresas, donde siempre resultaban ser los mismos desarrollos, pero con pequeños cambios. Javier sabía que había un gran potencial en todo lo que hacía, por ello en el 2014, decide salir de Microsoft para crear su propia startup junto a su socia, María Leal, quien en ese momento tenía otro emprendimiento que nada tenía que ver con la tecnología.

Ambos, se unieron para crea Zynn, una plataforma para convertir los procesos de negocio en una app de productividad con un asistente virtual. Para validar la idea, en el 2015 empezaron a ponerla a prueba con bancos, operadores de telefonía y otras empresas, lo cual los ayudó a formalizarse como una startup. La idea era tan buena, que logran obtener financiamiento de una empresa extranjera. Uno de sus primeros clientes más importantes fue el Tribunal Supremo Electoral para las elecciones del 2015. La plataforma fue utilizada para preparar y monitorear todo el proceso electoral.

Durante este año, se han enfocado en crear una solución para PYMES, sin dejar a un lado las grandes corporaciones. Actualmente, y con diversas mejoras, la plataforma trabaja digitalizando formularios, creando bases de datos en la nube, y están en el proceso del desarrollo del asistente virtual para el análisis de datos; todo esto con el fin de hacer más eficientes a las empresas, reduciendo el tiempo y los costos de implementación y productividad en sus clientes. Esto los llevará a incrementar su portafolio y perfeccionar la solución en Centroamérica, para luego incursionar en mercados más grandes como México, Colombia y Brasil.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.