Edad: 36 años | Fundación: 2012 | No.Empleados: 4

Percibir la gran necesidad que hay en distintos restaurantes en Guatemala de ofrecer bebidas naturales, se convirtió en un negocio potencial en la mente de Carlos Lemus, quien fundó una empresa de alimentos y bebidas en las afueras de la capital —en San Lucas Sacatepéquez—. Para poder ofrecer algo distinto en bebidas a los restaurantes, Lemus empezó a desarrollar una receta de horchata distinta a la que la mayoría de guatemaltecos están acostumbrados, ya que esta consiste en una mezcla mucho más natural; está elaborada con productos 100% naturales y libres de preservantes, azúcar, lácteos y gluten, sin perder su sabor. Junto a la pasta de horchata, lanzó mantequilla de maní de la cual él se ha convertido en uno de los pocos productores nacionales de dicho producto. La horchata en pasta y la mantequilla de maní forman parte de la línea de productos Nutriquísimo, de los cuales al inicio la molienda de ambos productos se hacía en los molinos del pueblo, esto, para validar la aceptación de sus productos y evitar realizar cualquier gasto innecesario si su emprendimiento no llegaba ser bien aceptado.

Entre sus proyecciones, Lemus quiere convertirse en la empresa favorita para los guatemaltecos en concentrados para bebidas refrescantes y otros alimentos, con el objetivo de promover un estilo de alimentación diferente satisfaciendo las necesidades nutritivas de los clientes.

Actualmente los productos Nutriquísimo se distribuyen en distintos comercios, supermercados, hoteles y restaurantes dentro y fuera de la ciudad capital. Han logrado fidelizar todos los clientes con los que contaban en sus inicios, manteniendo precios muy competitivos y al alcance de los demás, que es lo que los ha caracterizado de su competencia.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.