En el 2010, Javier Rodríguez inicia su carrera profesional en Guatemala fotografiando la cultura del país. Como consecuencia de un acercamiento a la comunidad rural, amplía su perspectiva fotográfica realizando una serie de foto reportajes que abordan diversas temáticas sociales en Guatemala. En paralelo decide desarrollar proyectos que le permiten emerger en el ámbito de la fotografía comercial y artística, lo que le ha valido el reconocimiento de su trabajo en diferentes medios. 


Javier Rodriguez
Boxlight Studio
Año de fundación: 2013
No. de trabajadores: 9


Al cursar estudios de diseño gráfico en la universidad, en 2013 crea BOXLIGHT STUDIO para un proyecto universitario, con el cual gana la Macroexpo a nivel nacional de la república mexicana. Con dicho proyecto, en 2015 regresa a Quetzaltenango y logra establecer uno de los estudios más importantes de la región con proyección a nivel internacional; su trabajo ha sido publicado en Estados Unidos, Sudamérica, Centroamérica, Europa e India. 

Boxlight Studio es una agencia especializada en diseño gráfico y comunicación visual. Su trabajo incluye proyectos de identidad gráfica, branding, packaging, fotografía, marketing y publicidad, social media, desarrollo web, UX/UI, contenido, paid media, audiovisuales, diseño editorial, así como comunicación y dirección artística. 

Boxlight Studio se enfoca en plantear estratégicamente soluciones creativas, aportando innovación y valor conceptual a los proyectos. El objetivo de la agencia es desarrollar proyectos sin fórmulas ni convenciones, ya que tiene la firme creencia en el valor de lo inesperado e innovador. Al pertenecer al mundo de las tendencias y la cultura, sus procesos exigen por naturaleza la reflexión y búsqueda constante en torno a la originalidad e impacto de las propuestas que presentan.

Desde su fundación hasta la fecha, el trabajo de Boxlight Studio ha sido reconocido en prestigiosas revistas de diseño latinoamericanas.   En julio de este año, Javier Rodríguez fue reconocido como el Emprendedor del Mes en Guatemala (INNOVACIÓN) por parte del CACIF Joven y Agexport, y en octubre ganó un premio Estela en la categoría de Video del Año con la producción Water para el artista guatemalteco Rob Fion. 

Para el 2018 tiene planes de expandirse, con el fin de convertirse en una agencia líder en Latinoamérica, además de contar con instalaciones en México, Costa Rica y Panamá.

Deja tu comentario
[]).push({});

Artículos Relacionados