24. Daniel Monroy | Digital Partners

Edad: 35 años | Fundación: 2011 | No.Empleados: 4

Desde el 2011 Daniel Monroy fundó la empresa Digital Partners, con el objetivo de posicionarse como una industria creativa y de videojuegos que fuesen desarrollados en nuestro país. Su propósito es innovar y demostrar que en Guatemala existe el suficiente talento digital para crear juegos móviles. Después de pasar tiempo dedicándose a elaborar una idea que fuese realmente impactante, en el 2013 lanzaron Mayan Pitz, un proyecto nanciado por ellos mismos y con el cual demostraron que la creatividad debe ser expresada sin esperar a que alguien pague por ella. Deseaban aportar algo a la sociedad, rescatando temas culturales.

Daniel Monroy / Fotografía: Revista Win

Esta idea les ayudó a crear un nuevo proyecto, Cangrejos Audaces, con el cual junto a su equipo lograron abrirse aún más el camino, incluso fuera de nuestras fronteras; además de haber hecho algo novedoso con los personajes que integraban dicho juego, ya que lograron reunir a varios personajes destacados para que fuesen representados por cangrejos dentro del juego.

De esa manera lograron darse a conocer y crear una compañía que brinda servicios de desarrollo con tecnología y entretenimiento para empresas y distintas marcas. Además trabajan transformando contenidos sociales, culturales y educativos en juegos móviles independientes que cumplen con tener una visión global.

El éxito que Daniel espera alcanzar con Digital Partners es competir a nivel global con otros proyectos como Angry Birds o Crossy Road, así como buscar ser líderes en el desarrollo de juegos que tengan un propósito más allá que el de crear entretenimiento, tanto en la región como a nivel latinoamericano.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.