Edad: Lucía Barrios, 33 años | Ángela Mena: 27 años | Fundación: 2014 | No. Empleados: 6

La idea de crear un emprendimiento a veces surge en los momentos menos esperados; así fue como surgió Mister Menú, a raíz de que sus fundadoras, Lucía Barrios y Angela Mena, en una ocasión se encontraban en un lugar desconocido con deseos de ir a comer; fue en ese momento que imaginaron que sería genial contar con una guía en la que pudieran ver los restaurantes que habían cerca. La idea les pareció tan buena que empezaron a trabajar en ella, a tal punto que lograron desarrollarla, decidiendo dejar sus trabajos para dedicarse por completo a ella.

El proyecto piloto comenzó en Antigua Guatemala. Caminando recopilaron la base de todos los restaurantes de la Antigua y posteriormente lanzaron la guía. La aceptación fue tan buena, que meses después decidieron conquistar los restaurantes que se encontraban en la ciudad de Guatemala.

Mister Menú es una guía gastronómica de 360 grados; una guía digital de restaurantes que se complementa con su página web y una app disponible para iOS y Android. Foodie Tour, una guía impresa de gastronomía y un blog digital con recetas; Foodie Radio, un programa radial en Infinita 100 con información sobre gastronomía; y Foodie Club, un club privado para los amantes de la comida o foodies como ellas los llaman.

Ambas trabajan para mejorar sus plataformas digitales hasta construir una herramienta útil y replicable en el resto de países de la región. Para Lucía y Ángela, su éxito se basa en influir en la toma de decisión de las personas, brindarles información útil a los usuarios y llevarle más clientes a los restaurantes.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.