Edad: 27 años | Fundación: 2016 | No. Empleados: 7

Gracias a uno de los primeros eventos que se realizaron en Guatemala para impulsar emprendedores, surgió una idea que hoy Jorge Sandoval y sus socios, Edwin Kestler y Francisco Calderon —quienes se conocieron en el mismo evento— ven realizada con un gran potencial.

A partir de que empiezan a trabajar en la idea, la presentan en varios concursos nacionales e internacionales, muchos de los cuales ganaron obteniendo capital semilla para iniciar formalmente con el proyecto.

Con el suficiente fondo recaudado y con la idea más que perfeccionada, inician operaciones en el 2016, creando Flatbox, empresa con la cual se dedican a desarrollar y comercializar soluciones de internet para uso institucional. Por ejemplo, actualmente están trabajando en un hospital una tecnología, en la cual se utilizan botones de servicio conectados a internet utilizando WiFi. Estos botones sirven para que el paciente llame a alguna enfermera en caso de alguna emergencia. La diferencia de estos botones es que están conectados a un sistema de las en donde se generan estadísticas de tiempos de atención, asignación de pacientes y KPI de atención al cliente que anteriormente no se tenían. Con estos botones también se puede identificar a la persona que ha atendido al paciente.

Entre las metas a alcanzar que Jorge y sus socios se han propuesto, es comercializar sus productos en por lo menos 20 países de la región, así como ser un habilitador tecnológico a nivel regional.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.