18. Aaron Bendfeldt | Gronn

Edad: 24 años | Fundación: 2014 | No. Empleados: 8

Una de las visiones más grandes para desarrollar algunos emprendimientos es ser una fuente de desarrollo para otras personas. Precisamente de eso se trata Gronn, una idea desarrollada por Aaron Bendfeldt después de participar en un intercambio cultural a Noruega que cambió su pensamiento sobre cómo poder impactar y ayudar a otras personas necesitadas, además de contribuir al mejoramiento del medio ambiente aprovechando los desechos que dañan día con día al país.

Aaron junto a su socia Stacy Escobar. / Fotografía: Revista Win

Así, encontró la manera de aprovechar uno de los materiales que más se desaprovechan en el país; el vidrio. Gronn fue fundada con el propósito de crear artículos para la decoración hechos de manera artesanal por mujeres que viven en áreas rojas de la ciu- dad del país, reutilizando botellas de vidrio, las cuales son recolectadas en restaurantes, bares y casas particulares. Esa fue la manera que Aaron y Stacy Escobar —su socia— decidieron impactar en las dos áreas en las que les interesaba generar un cambio. Con esta idea han creado vasos, oreros, ceniceros, jardineras, macetas… además de crear productos personalizados.

Actualmente se encuentran en el área de la Verbena, lugar donde se encuentra ubicado un taller que iniciaron solamente con dos señoras que provenían de la zona 3, una de las áreas más desfavorables de la ciudad capital; y, ahora, cuentan con seis artesanas, que ahora cuentan con un trabajo digno, brindándoles a sus hijos mejores oportunidades de desarrollo.

Han logrado comercializar los productos de Groon —que significa “verde” en noruego— en varios comercios importantes del país, como Cemaco; aunque, una de las metas es que puedan contar con su propia tienda. Para ello, desean abrir varios talleres más, los cuales tendrán el mismo enfoque: mejorar el medio ambiente y crear oportunidades de trabajo dentro de la capital y en los diferentes departamentos del país.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.