Kingo provee un servicio distribuido de electricidad renovable como una respuesta escalable a uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad: ENERGÍA. La Empresa ha creado un sistema sostenible que permite el acceso mundial a la energía limpia.

El enfoque actual de Kingo es traer servicios de electricidad prepago a comunidades fuera de la red eléctrica, ya que el 17% de la población mundial todavía carece de acceso a energía. El acceso a este recurso representa una de las mayores restricciones para el desarrollo humano, ya que conforma la base de toda actividad productiva. Estas 1,2 billones de personas pagan por los sustitutos de energía más caros (velas / queroseno / diesel), haciendo la energía solar más asequible en estos mercados que en cualquier otro espacio de la economía. El servicio prepago de Kingo está diseñado en torno a tecnología que facilita la mejora de sus clientes en siete áreas distintas: productividad, ahorro financiero, salud, seguridad, educación, conectividad y bienestar. La presencia solitaria de Kingo en el mercado “fuera de la red” es el paso inicial hacia la nueva era de la electricidad en el mundo entero.

La empresa guatemalteca ha experimentado un crecimiento dramático en los últimos 2.5 años, pasando de un programa piloto de 450 hogares en enero de 2015 a 50 000 hogares en septiembre de 2018. La compañía está posicionada para impactar a 250 000 hogares en 2018, y para ejecutar un plan estratégico que los llevará a un millón de hogares en 2020. Kingo prevé desbloquear el poder para liderar la ola de innovación que no solo va a erradicar la pobreza energética, sino que también va a transformar el consumo global de energía a recursos limpios y renovables.

Deja tu comentario

Artículos Relacionados