17. Guido y Paola Orellana | Tumi

Guido Orellana, 28 años; Paola Orellana, 31 años | Fundación: 2014 | No. Empleados: 8

Desde pequeño, Guido Orellana siempre demostró tener un ímpetu emprendedor. Inició su primer negocio a los 20 años, realizando programaciones de páginas web, pero no fue sino hasta en el 2012, en un viaje a Nueva York donde conoció la marca TUMI, que decidió arriesgarse por comenzar con un negocio formal. Como buen visionario reconoció que en Guatemala había un fuerte mercado potencial para ser el representante de la marca en el país.

Guido y Paola Orellana. / Fotografía: Revista Win

Fue así como dio vida a iCinco en Guatemala. Hizo todo el procedimiento; buscó asesoría e inversionistas, para luego desarrollar el plan de negocio que volvería a la marca TUMI como una de las tiendas líderes en Guatemala —porque a nivel mundial ya lo es— en accesorios para estilo de vida premium, de viajes y negocios.

Al negocio, se unió su hermana, Paola, quien con toda la experiencia que reunía en mercadeo ayudó a potencializar la marca.

Para el 2014, y luego de cumplir con todos los requerimientos para traer la marca a Guatemala, lograron abrir la primera tienda TUMI en Paseo Cayalá. Posteriormente, en noviembre de 2015 inauguraron su segunda tienda en el centro comercial Oakland Mall. Entre sus metas está el tener nuevas franquicias y empezar a cubrir los mercados de Centro América y el Caribe.

La marca TUMI se vende en 200 tiendas en ciudades como Nueva York, París, Londres y Tokio, así como en varias de las tiendas más importantes del mundo y tiendas especializadas de venta al detalle para viajes en más de 75 países. El éxito de TUMI se le puede atribuir a su enfoque en la calidad de cada uno de sus productos, excelencia en el diseño, funcionalidad superior, innovación técnica y servicio de clase superior.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.