16. Luis Pedro Estrada y Víctor Orozco | Nabenik

Luis Pedro Estrada, 29 años; Víctor Orozco, 28 años | Fundación: 2014 | No. Empleados: 9

El deseo por crear cosas nuevas, conocer el mundo y ver la vida de una forma global hizo que Víctor y Luis decidieran emprender en la tecnología.

Víctor fue seleccionado para estudiar una maestría en Ciencias de la Computación con enfoque en análisis de datos en Brasil, en donde obtuvo como resultado un algoritmo que permite conocer el nivel de confiabilidad que tienen las personas a través de redes sociales. Este algoritmo fue publicado en la Conferencia Internacional de la Sociedad Digital -ICDS por sus siglas en inglés-, en Barcelona. Este se convirtió en uno de sus proyectos actuales, Medmigo, con el cual apoyarán a las personas a encontrar médicos confiables y referidos por sus propias amistades.

Fotografía: Revista Win / Cortesía

Más adelante asistieron a una Startup Weekend, en donde fueron apoyados por personas con diferentes visiones y lograron una idea concreta; encontraron una aplicación de la tecnología y decidieron iniciar el proyecto. Para darle vida emprendieron un estudio de desarrollo de software.

Empezaron a tener oportunidades también en el área de la consultoría, pasando desde la creación de un sistema contable, inventario y control de activos dinámicos, hasta juegos en aplicaciones móviles y sistemas de captura de información para la realización de prevención de fraude, llevándolos a obtener su primer cliente en Estados Unidos.

La visión de Nabenik es ser un referente en la región en el sector de software Enterprise y Móvil inteligente.

En este momento están enfocados en dos grandes aspectos: Establecerse en la región centroamericana como un proveedor de consultoría de software especializada en Java, y están trabajando para convertirse en Oracle Middleware Partner. Lanzar al mercado la versión nal del proyecto de e-health llamado Medmigo, actualmente se encuentran en comunicación con Cognitiva para ser IBM-Watson Partner y poder integrar capacidades cognitivas al proyecto en aspectos que anteriormente no habían considerado.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.