Ricardo Rodríguez, 35 años | Fundación: 2015 | No. Empleados: 11

La perseverancia es algo importante en cualquier emprendimiento, porque no todo sucede de la noche a la mañana. Se debe buscar constantemente el cambio, ya que el mundo evoluciona de un momento a otro.

En Guatemala existen tres grandes problemas con el uso de los taxis. El primero es la inseguridad tanto para el pasajero como para el piloto. Los asaltos, hurtos, asesinatos y extorciones son situaciones cotidianas que viven los guatemaltecos, debido al anonimato del conductor y del pasajero.

Lo segundo es la ineficiencia. Muchas veces el taxista no se encuentra disponible cuando es solicitado y si este tiene que esperar a clientes fijos, pierde mucho tiempo y tiene que dejar pasar oportunidades con tal de esperar a sus clientes habituales, lo cual se traduce en menos carreras y menor ingreso.

Y también se da el problema de los cobros injustos, debido a que no hay un mecanismo estándar de cobro, muchas veces se da lugar a cobros excesivos.

Así es como Ricardo buscó desarrollar una plataforma para atacar estos problemas y tener una opción segura de solicitar el servicio de taxi en Guatemala.

Dicha plataforma conecta conductores y pasajeros, con el objetivo de cuidar y salvaguardar la integridad de sus usuarios, de una manera sencilla y práctica. Actualmente el servicio se puede solicitar a través de la app, del call center o por whatsapp; las tres plataformas funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Ciklo es una plataforma innovadora que brinda las herramientas a los pasajeros y conductores para comunicarse, disminuyendo los riesgos que actualmente existen.

La meta de Ciklo es registrar a más de 10 000 taxistas en la aplicación para brindar un servicio eficiente a todos los clientes y aumentar los servicios diarios.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.